Viatge estudis de PQPi's a Múnich



VIATGE D'ESTUDIS A MÚNICH
curs 2013/2014

"Un viaje muy enriquecedor. Me encantó conocer una cultura nueva, tener que moverme con otra lengua, una gastronomía diferente...mil cosas y todas nuevas. Este viaje me ha incitado a querer conocer mundo." P.

 

Dia 1 de maig de 2014


"... sobre las 11h llegamos a Múnich y vinieron a buscarnos  Érica  y Doris para llevarnos a la casa. Cuando llegamos al pueblo de Jagerbrunn nos enseñaron la casa y nos fuimos a comer, a dar un paseo y un par de fotos. Sobre las 18h fuimos a la casa y nos fuimos a dar un paseo con las bicis pero se puso a llover y volvimos a la casa a comer unos espagueti..." D.



"Bueno, el primer día llegamos a Múnich y nos esperaba una amiga de Doris para llevarnos a la casa de Peter Maffay. Cuando llegamos nos enseñaron la casa y nos instalamos. Después nos fuimos a comer a Starnberg y acabamos comiendo un döner o kebab y dimos una vuelta por el lago. Al regresar a casa cogimos las bicis y nos fuimos a investigar la zona que nos había comentado Doris y Érica. Llegamos empapados todos a la casa y nos quitamos la ropa en la puerta. Xisco e Isabel empezaron a reírse e Isabel se cayó de la risa al suelo.Después hicimos la cena con Damián y cenamos.." F.D.




Dia 2 de maig de 2014

"Nos levantamos, desayunamos y luego estuvimos planeando a ver a dónde íbamos. Al final fuimos al estudio de grabación de Peter Maffay y después al campo de concentración , donde mataban a los judíos..." W.A.

 

"Salimos cansados y un poco mal de la visita del campo de concentración..." J.F.


"Fuimos al campo de concentración de Dachau, a ver lo qué pasó y cómo era. Más tarde nos volvimos a casa a cenar pollo con curry..." D.


"El campo fue construido sobre una fábrica de pólvora en desuso y sus instalaciones principales fueron terminadas  el 21 de marzo de 1933. Estuvo abierto hasta su liberación el 28 de abril de 1945. En total más de 200.000 prisioneros, de más de 30 países fueron recluidos en Dachau, campo que a partir de 1941 también fue usado con propósitos de exterminio. Se dice que fueron asesinadas 41.500 personas, además de otros miles que murieron víctimas de las pésimas condiciones de vida." Is. 


Dia 3 de maig de 2014

"...nos fuimos al museo de Múnich, muy grande..." J.F.

                             "Algunos no querían entrar al Deutsches Museum... y luego no querían salir." I.






"Después fuimos al centro de Múnich a comer a un sitio típico y a pasear por las calles..." I.





Dia 4 de maig de 2014

"... teníamos planeado ir al campo de fútbol del Bayer de Múnich, pero no fuimos porque nos perdimos y entonces nos fuimos a una fiesta típica de Babiera donde cominos cosas típicas alemanas. Después fuimos a casa a preparar una barbacoa para cenar" F.D.          

 "... y una ensalada que hizo Doris." D.


"...Íbamos a ir a ver el estadio de Bayern Allianz Arena pero nos perdimos y fuimos a una torrada típica en un pueblo (Pöcking)." D.





Dia 5 de maig de 2014

"El último día fuimos a Múnich a ver la ciudad por última vez. Comimos pizza, visitamos tiendas, hablamos con gente y compramos la cena de esa noche, que sería la última." J.F. 






" ...después fuimos a preparar las maletas para partir hacia Palma de Mallorca. Fue muy bonito, me enamoró Alemania y nos faltó mucho por conocer." W.A. 




Moments especials



"...Isabel, Doris,  Xisco y yo teníamos planeado darles un susto a los chicos y al final nos salió mal la cosa." W.A.

El bosc encantat

Tot el grup sentia atracció per conèixer i anar a aquest bosc. Allà vàrem viure situacions molt especials que no es poden explicar amb paraules, només sentir i compartir amb una mirada. El record serà per sempre part de cada un de nosaltres. 






Vàrem partir de Palma un grup d'11  persones, 7 alumnes  de PQPi de la Fundació S'Estel amb quatre educadors, dos d'ells professors. Hem compartit una experiència inolvidable i irrepetible amb l'ajuda de na Doris. 


Gràcies per deixar-nos  gaudir  d'aquest viatge!!!



   


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL A TRAVÉS DEL CINE

Videoforum "Intocable"

PQPI JARDINERIA: PROYECTO " MÁQUINAS E INVENTOS"