El pasado día 4 celebramos nuestras  Jornadas de puertas abiertas de las unidades docentes  vinculadas a la Fundación S'Estel



Estuvimos semanas organizándolas y pusimos toda nuestra ilusión en ellas. Los 15 docentes implicados directamente en las ualas de manera directa y el resto de profesionales vinculados alos centro de manera  más indirecta además  pusimos toda nuestra energía  y nuestros esfuerzos y el resultado creemos que fue muy satisfactorio.


La propuesta de realizar esta jornada surgió hace ya tres cursos escolares de una reunión del profesorado y su objetivo inicial era doble.


Por un lado, hacer visible públicamente el trabajo desarrollado en las aulas, sobre todo ahora, en un momento donde parece se pone en duda la dedicación y la profesionalidad del profesorado y, al amparo de la crisis, la validez de la escuela pública . Por otra parte, desmitificar la mala imagen del proceso educativo y de reinserción de nuestro alumnado.

En las aulas trabajamos con estrategias dirigidas a la convivencia pacífica, el respeto a los demás y al medioambiente, la tolerancia, el sentido de la responsabilidad, el esfuerzo de superación o el fomento de los buenos hábitos.

Las actuaciones y actividades quieren propiciar la formación de calidad intentando sacar lo mejor de cada alumno en base a su diversidad y la búsqueda de resultados óptimos. También sin olvidar que una buena formación académica no sería completa sin una formación humana en valores.

¿Cómo los organizamos?
 
1. Bienvenida a los asistentes y breve explicación del programa por parte de la coordinadora de las aulas de la FISE.
2.  Recorrido por los diferentes ambientes  donde se podían ver la exposición de materiales, visualización de los Power points o murales, presentación de los prodcutos finales,... Donde un profesor  y un alumn@ resolvia todas las dudas que podían ir surgiendo. Pedimos a nuestros invitad@s una mirada amplia. No eran solo power poins, murales o dossieres de fotocopias... detrás había un trabajo fantástico preparado con ilusion por los docentes y desarrollado con fuerza y muchas competencia por nuestr@s alumn@s.
3. La última parte fue lña presentación de un show cooking por parte de alumnos dle certificado de profesionalidad de Cocina y finalmente merendamos todos juntos  unas deliciosas delicatessen preparadas por alunm@s del FPB de cocina, alumn@s del certificado de profesionalidad y alunm@s del Taller de cocina del Centro Mussol.
 Finalmente solictamos a nuestr@s invitad@s que nos rellenaran una hoja de evaluacíón para seguir mejorando...

Fue una jornada fantástico donde profesionales y alumn@s pudimos disfrutar de estar junt@s. Os dejamos imágenes del evento y la valoración extraída de los cuestionarios que nuestr@s invitad@s muy amablemente contestaron. En resumen una mañana llena de emociones que acabó con una gran ovación de nuestro público y numerosos aplausos y enhorabuenas para nuestr@s grandes alumn@s


ENHORABUENA CHIC@S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Aquí os dejamos sólo una pequeña muetsra de toda la exposición.














 Valoración / evaluación extraída de los cuestionarios que recogimos el día de las jornadas.
.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL A TRAVÉS DEL CINE

Videoforum "Intocable"

PQPI JARDINERIA: PROYECTO " MÁQUINAS E INVENTOS"