lunes, 21 de marzo de 2016

KILOMETROS DE SOLIDARIDAD... AVANZANDO!!!!!


...Y llegó el GRAN DÍA!!!!!

...Después de recaptar padrinos y madrinas, organizar el circuito y dejar preparada una buena merendola para la jornada es hora de ponernos mano a  la obra y echar a correr!!!!


CÓMO SERÁ LA JORNADA?

A primera hora nos juntarenos en una aula para recordar el objetivo de la jornada que estaremos a punto de  iniciar. Revisando la página de Save the Children  y más concetamente la actividad que nos ocupa reflexionaremos juntos sobre la importancia de este tipo de asociaciones y de la labor que hacen.
 
 
NOSOTROS COMO ALUMNOS...¿CÓMO PODEMOS COLABORAR?
 
 

Juntos podemos salvar y cambiar la vida de millones de niños.

"Fomentar valores solidarios es poner los cimientos en los que nuestra sociedad pueda asentarse y compartir en equidad de condiciones con todos aquellos, sobre todo niños y niñas, que las adversidades, la crisis, las catástrofes o la suerte de haber nacido en países de pobreza, guerras o enfermedades, no les haya permitido la igualdad de oportunidades."
 
 

PRIMERO INVESTIGUEMOS !!!!!!!!!

 
 
VIDEOS SOBRE SAVE THE CHILDREN
 
1. QUÉ HACEN?
 
¿Qué labor realiza Save the Children?
 
 
 
 
 
 
Trabajo de Save the Children contra la pobreza infantil. La historia de Verónica
 
 
 
 
 
 
 
 
Save the Children Cancún Talleres Escolares
 
 
 

 
 
EDUCACIÓN INCLUSIVA - Proyecto Save The Children
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. DÓNDE TRABAJAN?
 
 
PROYECTO SAVE THE CHILDREN PAPANTLA
 
 
 
 
 
 
 
Save the Children en el corazón de la Ciudad de México
 
 
 
 
 
 
 
#WHYSYRIA : La crisis de Siria bien contada en 10 minutos y 15 mapas 
 
 
 
 
 
 
 
Emergencia en Siria - La historia de Nadeem
 
 

domingo, 20 de marzo de 2016

RECAPTANDO PADRINOS PARA NUESTRA CARRERA SOLIDARIA

Hace ya unos cursos escolares que colaboramos la la ONG "Save de the Children"  con diferentes actividades para poder recaudar dinero y ayudar a los distintos  proyectos solidarios que van desarrollando.

Este curso nos atrevemos con dos: los tradicionales , ya para nosotros, puntos de libro que haremos y venderemos los días previos y posteriores al Día del Libro y como novedad una carrera solidaria que desarrollaremos el miércoles en las dependencias de unos de nuestros centros. la actividad se llama "KM SOLIDARIOS". https://www.savethechildren.es/centros-educativos/kilometros-de-solidaridad

Como actividad previa la comisión de fiestas y actividades complementarias  preparó  un documento explicativo para que todos los maestros pudieran presentar en clase.  Una vez familiarizados con el tema pasamos ala fase de recaptación de padrinos. Organizamos una salida a la Conselleria de Educación y a la Gerencia de la Fundación S'estel para ofrecer la posibilidad de que se ofrecieran ser padrinos y madrinas para la cerrera. Cuantos mas padrinos, más kilómetros y más euros para poder dar a Save the Children. La salida fue fantástica y escogimos una buena cantidad. Además los profes ayúdanos a los chicos buscando padrinos fuera del centre para así hacer más grande nuestra hucha.

Finalmente se ha trazado un itinerario a seguir que se ejecutará este miércoles como actividad de cierre de trimestre. Que junto a una merendola con productos típicos mallorquines de pascua elaborados por nuestros alumnos y alumnas de los diferentes grupos promete ser un gran broche de oro a este trimestre tan intenso vivido,.

Prometemos fotos del evento.


De momento os dejamos algunas del  proceso






Recaptando padrinos y madrinas para el día de la Carrera



Elaborando la  robiols para la merendola del miércoles

Segundo día encuentro con nuestras familias: Mostrando con orgullo nuestros proyectos y tareas



Resultado de imagen de exposicion `proyectos a familias

FAMILIAS Y PROFES JUNT@S!!!!!!!!!!


Como ya sabéis y en otras ocasiones os hemos mostrado y contado hace ya dos cursos escolares nos encontramos con las familias tres veces por curso, una por cada trimestre.

 Esta vez tocaba el segundo encuentro correspondiente al segundo trimestre y el cual aprovechamos para poder exponer trabajos y tareas realizadas en nuestras aulas. 

La idea era poder seguir compartiendo ideas e inquietudes para este curso y al vez organizar una muestra de productos finales en la cual se incluyó exposiciones orales pro parte de algunos de nuestros alumnos 

Aprovechamos también para  poder presentar nuestro equipo de profesores a las nuevas familias que se habían incorporado este trimestre.

Fue un  buen momento para que cada familia pueda hablar con el profesor de referencia de su chico/a y pudieran compartir opiniones, dudas, aclaraciones o simplemente impresiones o unas risas. 

La reunión se desarrolló en un ambiente cálido y muy familiar donde chic@s puedieron mostrar a sus familias que gran trabajo hacen en las aulas y los maestros fuimos testigos orgulloso de este entrañable encuentro. 

Finalmente merendamos todos juntos unas deliciosas delicatessen que habían preparados nuestros alumn@s del FPB de cocina. Una jornada muy especial de la cual disfrutamos todos los presentes, aquí os dejamos algunas imágenes.


 ÁGAPE PREPARADO  POR LOS ALUMN@S DE FPB DE COCINA 








MAESTRAS ORGULLOSAS DE LAS JORNADAS VIVIDAS








SÓLO UNA PEQUEÑA  MUESTRA DE LOS DIFERENTES MATERIALES EXPUESTOS







MOMENTO EMOTIVO SE UN PADRE ORGULLOSO DEL TRABAJO DE SU HIJO








UNA VEZ MÁS NOS DEMOSTRASTEIS QUE QUERER ES PODER!!!!!! 

GRACIASSSSSSSSSSSS